Cómo hacer que el baño parezca más grande y luminoso

Es una de las consultas que más me hacéis, y es que los baños no suelen gozar de demasiados metros cuadrados ni luz natural, por norma general, así que aquí van algunos consejos:


- Opta por colores claros: esta es la norma general de todos los espacios pequeños, sobretodo si, como en nuestro caso, las baldosas son de un color subido. En ese caso, el blanco os ayudará a dar más luminosidad al espacio.


- Opta por mampara de cristal en lugar de cortina y si es totalmente transparente mucho mejor. Esto hará que el espacio se vea más diafano.


- El espejo: cuanto más grande mejor. Los espejos crean la ilusión óptica de hacer que los espacios parezcan más grandes. ¡Aprovechémoslo!



- Todo en orden: coloca todo lo que necesites en un buen armario, siempre que sea posible. Los cestos, carritos y estantes con las cosas a la vista, suelen generar sensación de desorden y reducen visualmente el espacio, aunque bien elegidos y en su justa proporción pueden servir como elementos decorativos.


- Haz que una pared destaque: coloca unas láminas enmarcadas, dale otro color, empapélala... esta técnica suele funcionar para dar mayor profundidad al espacio, pero intenta que quede bien integrada en el resto del conjunto.



- Las luces que sean potentes y blancas. Es increíble cómo mejoran los ambientes gracias a la luz. Puede daros mucha frescura y amplitud al baño, así que no las subestiméis.


Espero que os sirvan estos consejos. ¡Un abrazo y feliz día!

633 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo