La importancia de sentirnos BIEN en casa
Actualizado: 15 may 2019
Y ese que de eso trata precisamente el concepto “HYGGE”: sentirnos bien, felices y en armonía en nuestro hogar. No tiene más misterio, pero a veces es difícil llevarlo a la práctica. A menudo acumulamos cosas que no necesitamos y no dejamos que la buena vibra fluya en nuestros hogares. Desprendeos de lo innecesario y dejad que entre la luz. Os aseguro que, en casa, ¡menos es más!
Pero no todo es limpieza y minimalismo en una casa HYGGE. Hay que poner ese “plus” por nuestra parte y deleitarnos en cada detalle:
- Textiles everywhere: mantas, plaids, cojines, edredones XXL… Si queréis sentiros a gusto en casa, lo primero es poneros cómodos!
- Poned música. Yo soy una amante empedernida del folk, el jazz, el country… pero poned la música que más os guste.
- Poned velas y si tenéis monitxs, que sean de led. No tiene que ser necesariamente por la noche, a mí, personalmente, me encanta encender velas al atardecer, cuando aún es de día.
- Organizad desayunos, comidas, meriendas o cenas bonitas. Mimad cada detalle, desde el mantel, a las servilletas, dónde servís las pastas o el centro de flores.
- Abrid vuestra casa, invitad a gente que queréis y que os quiere. No hay cosa que me guste más que hacer de anfitriona y que mis seres queridos se sientan bien en mi casa.
- DISFRUTA DE CADA MOMENTO: de un té o un chocolate caliente un día lluvioso, de remolonear 10 minutos más debajo del nórdico una mañana de domingo, de dedicar 30 minutos a leer un buen libro… Los daneses identifican a la perfección los momentos hygge, le ponen nombre y los disfrutan.
¿Cómo os hace sentir vuestra casa? Contadme, que os leo… Feliz y hygge día, guapuras!

