Hábitos de 30 minutos diarios que harán que tu casa siempre parezca perfecta

Buenas tardes guapuras!!


A menudo me decís que cómo puedo tener la casa tan bien, y con dos monitas!!


En primer lugar os diré que NO. Mi casa no siempre está como la veis en las fotos. O, mejor dicho, mi casa solo está como la veis en las fotos para las fotos 😅.


Vivimos en un piso de 74 metros cuadrados un músico, dos monitas y yo. A menudo hay juguetes por el suelo, trozos de comida, estuches de guitarras, ropa, como en todas las casas que yo conozco.


Pero sí que es verdad que incorporando a nuestro día a día pequeños hábitos, parece que la cosa no se descontrola tanto y podemos mantener la casa más ordenada y recogida, haciendo que parezca que siempre está perfecta.


Para ello, sólo vamos a necesitar 30 minutos diarios: 15 por la mañana y 15 antes de acostarnos. Ahí van:


15 minutos por la mañana


- Hacer la/s cama/s: es increíble como cambia un dormitorio de tener o no la cama hecha. Además, el tener la cama hecha te motiva a recoger algunas cosas que hayas podido dejar en medio, como el pijama o alguna prenda que finalmente no te vas a poner.

- Dejar el baño recogido: que sí, que vas con prisas, pero vuelve a dejar el desodorante y el secador en su armario, y si te da tiempo a pasarle una bayeta con multiusos al lavabo, ya te has coronado.

- Friega las tazas del desayuno o colócalas en el lavavajillas. Si vamos acumulando todo en la pica, contribuiremos a que la cocina se vaya de madre.

- Pasa una bayeta húmeda por la barra o la mesa del desayuno.



15 minutos por la noche

- Recoge la cocina mientras cocinas. Es algo que estoy intentando implementar desde hace poco, ya que yo era de las que desperdigaba todo mientras cocinaba y luego me costaba muchísimo ponerme a recoger.


- Pasa la escoba por la zona de la cocina y del comedor, especialmente si tenéis monit@s.


- Pon la ropa que te quites para lavar o bien colócala en su sitio. Nada de dejar que se acumule en una silla.


- Recoge las mantas del sofá y coloca bien los cojines: si sois de quedaros traspuestos en el sofá por la noche, como yo, os acabo de dar un disgusto. Pero no os preocupéis! Hacedlo por la mañana. Pero, al igual que la cama, es increíble cómo cambia el salón si el sofá está decente.


Y la clave de las CLAVES que sirve para cualquier momento del día: nada de hacer montoncitos.  Montoncito de juguetes, montoncito de ropa que va a la habitación, montoncito de cosas que tengo que revisar si tiro o si no, montoncito de papeles y tickets. Os suena?? Pues ni hablar!!! Todo lo que pase por vuestras manos tiene que ir a su sitio.


Lo que os cuento no es ningún misterio, pero os aseguro que con estos pequeños hábitos parecerá que la casa siempre está estupenda, a pesar de que no hayamos limpiado en profundidad ese día.

2033 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo