Mis rutinas de limpieza y productos favoritos

Hola guapuras, antes de nada me gustaría decir que detrás de este post no hay ninguna colaboración con ninguna marca. Es mi opinión sincera sobre productos que a mi me funcionan y quiero compartirla con vosotr@s.


Es evidente que con dos monitas tan pequeñas he tenido que cambiar hábitos y rutinas de limpieza, mi casa ya no está como hace tres años ni mucho menos como siempre veis en las fotos... Pero me gusta sacar algunos ratitos para limpiar durante la semana. Tener la casa bien me relaja y me hace sentir mejor. ¿Os pasa? Allá voy:


La cocina: como cocino en ella cada día, suelo limpiarla a diario de manera superficial, es decir, encimeras y vitrocerámica. También suelo barrer bastante a menudo. Para la cocina, toda la gama de productos KH7 me gusta mucho (quitagrasas, antical para el grifo, etc.). Una vez a la semana la hago más a fondo limpiando las baldosas con mi multiusos favorito por excelencia: Las 3 brujas. Para fregar el suelo no tengo favoritismos y voy cambiando, aunque los del Bosque Verde (Mercadona) o Don Limpio me gustan.



El baño: un poco como la cocina... de manera superficial a diario y a fondo una vez a la semana. Me gusta rociar lejía en la ducha para eliminar las típicas manchitas negras de moho que suelen aparecer. Es muy muy efectivo, simplemente dejad actuar unos minutos y aclarad con agua, veréis qué diferencia. Para el WC uso Pato WC. Nunca nunca nunca rociéis lejía en la tapa del water, la daña y amarillea al poco tiempo. Para la mampara uso KH7 antical y para el lavabo y espejo también Las 3 brujas. Si no habéis probado este multiusos, repito que es una pasada.



Durante la semana, poco más hago a parte de las camas, recoger a diario y sobrevivir 🤣 (y lavadoras, lavavajillas... ya me entendéis). Barrer el comedor también es diario, ya que comemos ahí y las dos monitas tiran muchos trocitos al suelo.



Para la limpieza semanal de habitaciones y salón suelo barrer, fregar o bien pasar la mopa de vapor Vileda, que si puedo, me gusta más; limpiar el polvo con un plumero, sacudir alfombras y pasar una bayeta con multiusos por todas las superficies. Para los espejos prefiero aplicarlo pero con papel absorbente.



Quizás en lo que he notado que no puedo dedicar tanto tiempo como antes o que he dejado de hacerla tan a menudo es a la limpieza más “a fondo”: el horno, las guías del aluminio de las ventanas, las persianas, etc. Normalmente para estas cosas suelo pedir ayuda.


En cuanto a la repartición de tareas con Alex, os puedo asegurar, e igual os cuesta creerlo, que la cosa va 50-50 en nuestra casa. No os voy a decir que los dos hacemos todo lo que os he mencionado a partes iguales porque no es cierto, a cada uno se nos da mejor o nos gusta más algunas tareas y así repartimos. Alex se encarga sobretodo de la ropa, se le da muy bien y con las dos monitas es tela de faena. A mi me encanta cocinar y remangarme en el baño y la cocina.


Y creo que, aunque poco glamuroso el post de hoy, estos son algunos consejos que a mi me funcionan para intentar que todo esté lo mejor posible... espero que os sirvan de utilidad. Besitos!!

2076 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo