top of page

Nuestra decoración navideña

Buenos días guapuras 😊,


Hoy os traigo EL POST navideño, dónde recojo todos los detalles de la decoración que hemos creado en nuestro hogar para estas fiestas. El 2020 será, sin duda, un año que no olvidaremos; por eso estas Navidades tenemos que llenarlas más que nunca de ilusión y cosas bonitas.


En esta ocasión, me apetecía mucho crear un ambiente hogareño, cálido, con un estilo algo farmhouse marcado por los cuadros Vichy que tan de moda están, pero manteniendo algunos tonos pasteles, tan claves en Decohygge.



Empecemos por el elemento decorativo por excelencia de la Navidad: el árbol. Este año sí o sí tocaba renovarlo y después de mucho mirar dimos con la opción que más encajaba con nuestro estilo y nuestra casa: el modelo Laponia Slim nevado de Leroy Merlín. Este árbol tiene una altura de 210 cm (aunque lo podéis encontrar en otros tamaños), pero un diámetro de 71 cm. Al ser tan recogidito, es ideal para espacios reducidos, como es el caso de nuestro salón, en el que además, y como ya sabéis, en breve se va a incorporar un nuevo miembro a la familia. Así que sentirnos cómodos, que el árbol no invada nuestro espacio y que sea un elemento que nos apetezca mantener hasta reyes me parecía imprescindible.

Árbol de navidad Laponia Slim:

https://bit.ly/2V6nkiA

Para cubrir el pie del árbol, opté por una base en fibras naturales y color verde que es una auténtica preciosidad.

Base de árbol:

https://bit.ly/3fNxKgz

Una vez teníamos el árbol montado, creí que podíamos dar un pasito más para dar encanto y calidez al salón. Debo confesaros que siempre me han encantado las chimeneas y, sobretodo, el hecho de decorarlas en Navidad. Al vivir en un piso, no nos es posible instalar una chimenea con salida de humos, así que se me ocurrió que podíamos colocar un revestimiento de chimenea con el que recrear este rinconcito mágico.

Revestimiento de chimenea:

https://bit.ly/3fNxLB9


El revestimiento que elegí es el modelo EDCO Da Vinci blanco. Es una opción económica (ahora lo podéis encontrar por 149€ en oferta), pero a la vez es un mueble muy robusto y fuerte. A diferencia de los revestimientos simplemente decorativos o falsas chimeneas, en este caso sí podéis encastrar una chimenea si lo deseáis.


Algo que también me llamó la atención de este revestimiento es que trae 3 modelos de piezas con el que podéis personalizarlo cómo más os guste, tal y cómo podéis apreciar en la foto.


Y llegó mi momento favorito: ¡decorar la chimenea!


Y es que es increíble como con pocos elementos queda vestida y se crea este ambiente tan hogareño que os comentaba.


Una guirnalda atravesada me parecía imprescindible, siendo un elemento súper barato y vistoso (2,99€).

https://bit.ly/3q6ZdyA


Esta guirnalda en concreto mide 270 cm, así que la adapté a la chimenea, le corté el sobrante y con esta tira más pequeña pude hacer un pequeño centrito para la terraza.


Para darle un poquito de vida a la guirnalda, le coloqué unos lazos de yute, que van con el estilo Farmhouse y algo rústico que os comentaba al inicio.

https://bit.ly/33mxmRi


En la parte inferior de la chimenea, pensaba colocar velas y cirios que poder encender por la noche. Es una opción preciosa, pero cuando hay monitos por casa esta idea suele desaparecer rápidamente de tu cabeza. Así que elegí un set de 3 cajas decorativas de 3 tamaños diferentes que simulan regalos. Os podéis imaginar que esto es lo que más ha gustado a las monitas 😊.

https://bit.ly/3nWT6La



Y como no hay navidad sin luces, a las tiras de bombillas que ya habíamos colocado en el árbol y en la guirnalda de la chimenea quisimos añadirle otro elemento luminoso, como es el arbolito de maderas.

Por la noche da un ambiente muy bonito. También os dejo el enlace:

https://bit.ly/2VbC9k1



Toda la selección de productos que elegí de la web de Leroy Merlín, se encuentran en el apartado “Decoración navideña rústica”. Me parece genial que hayan clasificado la decoración por categorías y colores para encontrar rápidamente lo que va más con vuestro estilo.


Espero que os haya gustado nuestra propuesta para estas fiestas y os deseo que las disfrutéis con toda la ilusión y la magia del mundo.


480 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page